Una aplicación que socializa la práctica del deporte

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha, junto con la Star-up Wellk y la colaboración de BIC Gipuzkoa, el proyecto ‘Antxitxika Eibar’ que tiene como objetivo promover y fomentar la actividad física entre la ciudadanía eibarresa. Se trata de una app para móvil, bajo el nombre Wellk, que fomenta la socialización y ofrece a la población las herramientas necesarias para practicar deporte de una forma personalizada e innovadora.


Responsable de la buena práctica

Ajuntamiento de Eibar

Publicador de la buena práctica

Descripción

La aplicación recomienda a las personas usuarias diferentes actividades deportivas organizadas en Eibar:

  • permite buscar compañeros/as para planes deportivos
  • crear ligas con amigos/as
  • participar en retos comunitarios y/o individuales obteniendo, así, diferentes recompensas

Al acceder, las personas usuarias podrán conocer la totalidad de los servicios deportivos que se ofertan en Eibar. Al mismo tiempo, podrán registrarse con sus datos personales, el tipo de actividad que realizan o la que les gustaría practicar, sus necesidades o su disponibilidad de horarios. La propia aplicación les facilitará información y les recomendará individualmente qué actividad pueden practicar, cómo y dónde y en qué horarios pueden hacerlo.

En la nueva plataforma participan todos los agentes deportivos de Eibar, desde las propias instalaciones deportivas municipales hasta los clubes deportivos, los gimnasios u otras entidades vinculadas al deporte, hasta sumar una treintena de entidades.
De este modo, esta plataforma supone una oportunidad para los clubes deportivos y el resto de entidades locales vinculadas al deporte, ya que pueden dar a conocer las actividades que ofrecen, y promover, así, la práctica deportiva en la ciudad. También, desde la propia app, se podrán lanzar retos, bien a través del Ayuntamiento o mediante los clubes.

Necesidades

Este proyecto permite avanzar en la dotación de servicios más innovadores, más adaptados a las necesidades la ciudadanía eibarresa, reforzando el deporte como seña de identidad de la ciudad.

Resultados

Satisfacción clientes. Los clubes deportivos y el resto de entidades locales vinculadas al deporte están satisfechos al usar esta aplicación, ya que pueden dar a conocer las actividades que ofrecen y poder promover sus actividades a los ciudadanos de la ciudad.

Aumento de la calidad. Este proyecto permite dar nuevos pasos en la consecución de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico del Deporte de Eibar 2017-2027, ya que permite avanzar en la dotación de servicios más innovadores, más adaptados a las necesidades la ciudadanía reforzando el deporte.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Implicar a los grupos de interés

Gestionar el funcionamiento y la transformación (Transformación digital)

Año

2022

Tiempo

Este proyecto sigue vigente

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Star-up Wellk

App para móvil que fomenta la socialización y ofrece a la población las herramientas necesarias para practicar deporte de una forma personalizada e innovadora.



Publicada el 24 mar. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters