Espinilleras conectadas al futuro

Humanox y Telefónica han presentado una herramienta con la cual un deportista podrá estar monitorizado en todo momento y a tiempo real por su preparador físico. Con la que conocerá datos biométricos para determinar la condición física y analizar la actividad que ha desarrollado. En el caso de los futbolistas, la utilidad de la espinillera queda perfectamente representada con los numerosos datos que proporciona a su entrenador.


Responsable de la buena práctica

Descripción

Humanox y Telefónica han presentado una herramienta con la cual un deportista podrá estar monotorizado en todo momento y a tiempo real por su preparador físico. Con la que conocerá datos biométricos para determinar la condición física y analizar la actividad que ha desarrollado.

En el caso de los futbolistas, la utilidad de la espinillera queda perfectamente representada con los numerosos datos que proporciona a su entrenador.

Constituidas en fibra de carbono, cuentan con diversos sensores para identificar la posición GPS/GNSS, la actividad podométrica, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, así como dos acelerómetros, dos giroscopios, un medidor de fuerza, un temporizador, micrófonos, una tarjeta sim y bluetooth. Lo imprescindible para obtener información del jugador de lo más valiosa y de su rendimiento.

A través de una aplicación disponible para terminales móviles y tabletas, el supervisor podrá conocer en tiempo real todo lo necesario para evaluar al jugador: conocer cómo recupera tras un intenso sprint, descubrir la velocidad punta, media y menor de la sesión, cual es su fatiga después de varios minutos de juego o incluso la fuerza con la que chuta el balón. Unas cifras que se revelan en la aplicación móvil y que se complementan con cartografía para definir mapas de calor del jugador en el campo, de posiciones de los golpeos a balón y de posiciones de los impactos recibidos.

Precio

Sin especificar



Publicada el 9 nov. 2021



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters