Forever Green, el primer encuentro por la sostenibilidad de LaLiga

El club verdiblanco, que pretende sensibilizar y movilizar a la sociedad contra el cambio climático a través de diversas acciones, jugó con una equipación especial realizada con material reciclado.


Responsable de la buena práctica

Forever Green by Real Betis Balompié

Publicador de la buena práctica

Descripción

Se pone en marcha esta iniciativa pionera en el mundo del fútbol con un foco especial en la concienciación al público en general y a todos los aficionados a este deporte. Para el partido, el Real Betis utilizó una equipación sostenible, realizada con poliéster 100% reciclado, que los aficionados pudieron adquirir en las tiendas oficiales de la entidad. También, durante la previa al encuentro, se presentó las zapatillas Forever Green, realizadas con materiales reciclados y sostenibles por personas con discapacidad.

Además, la institución verdiblanca promovió el transporte sostenible de los aficionados hacia el Estadio Benito Villamarín el día del partido. Para ello, todos los asistentes al partido contaron con un código de descuento para utilizar las bicicletas eléctricas para acudir al estadio. Un descuento que los aficionados también pudieron disfrutar en las motos eléctricas de Acciona y en los patinetes Voi. Por otra parte, el Real Betis puso los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales.

Por otro lado, la startup Ciclogreen desarrolló una app que incentivó a los aficionados a moverse de manera sostenible. Los participantes pudieron formar parte de un sorteo de la equipación especial y otros productos del Real Betis, además de poder tener un encuentro con los jugadores del primer equipo. Durante el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, los jugadores de ambos equipos dijeron 'no al plástico' con la utilización de botellas de material reciclado en vez de las tradicionales botellas de agua.

Finalmente, el Club midió la huella de carbono del partido y el impacto de las medidas de reducción puestas en marcha, compensándola en función de las posibilidades, para, de este modo, seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.

Necesidades

Hacer un evento sostenible y concienciar a todos los asistentes de la importancia y la necesidad de proteger al medioambiente

Resultados

Aumento de la calidad. Gracias a estas acciones se consiguió realizar el primer encuentro por la sostenibilidad de LaLiga.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones)

Crear valor sostenible

Rendimiento estratégico y operativo

Año

2022

Precio

Sin especificar



Publicada el 6 may. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters