Hacemos equipo, hacemos ciudad

Modelo de actuación que pretende introducir en los clubes deportivos políticas de gestión de valores explícitos, sistemáticos y efectivos, y que la Fundación Fútbol Club Barcelona pone a disposición de los ayuntamientos para que estos lo trasladen a sus clubs deportivos


Responsable de la buena práctica

Fundació FCB

Publicador de la buena práctica

Descripción

Modelo de actuación que pretende introducir en los clubs deportivos políticas de gestión de valores , y que la Fundación Fútbol Club Barcelona pone a disposición de los ayuntamientos para que estos lo trasladen a sus clubs deportivos, de forma que sean ellos mismos quienes decidan si quieren adherirse al programa o no. Si entran en el programa reciben una serie de información y formación que les permite trabajar siguiendo una filosofía basada en unos determinados valores.

El objetivo de esta iniciativa es instaurar un modelo que fomente la calidad en la socialización del deporte y que haga tomar conciencia a los clubs deportivos del gran papel que desempeñan hacia la educación y la cohesión social. También quiere desarrollar políticas internas orientadas a convertir la deportividad en un eje fundamental de la gestión de la entidad como estrategia de transmisión de valores a los deportistas.

Necesidades

La actividad pública dirigida directamente a la divulgación de valores cuenta con grandes dificultades para acabar produciendo cambios reales en el comportamiento y las actitudes de los ciudadanos. A menudo, esto se debe a que se trabaja con iniciativas puntuales, normalmente basadas solo en la concienciación y sin una orientación planificada a medio y largo plazo. También en el campo de los valores asociados al deporte existen serias dificultades para encontrar complicidades suficientemente sólidas y conseguir resultados notables. Por ello, el modelo de este proyecto quiere superar estas dificultades con una serie de criterios.

Resultados

Equipos formados.  Es un modelo muy bien aceptado. Gracias a este programa obtienen el reconocimiento y tienen más recursos, ya que la Fundación FCB les ofrece la formación y mucha información que con la que antes no contaban.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Anexos

Tiempo

desde 2008

Precio

50.001 - 100.000€

Proveedor / Partner

Fundación FCB

Plantea la idea, impulsa el proyecto, lo presenta a los distintos ayuntamientos, ofrece formación, ejerce como máximo financiado



Publicada el 24 mar. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters