"Máis rápidas, máis altas, máis fortes"

"Máis rápidas, máis altas, máis fortes" es el programa que activó el Ayuntamiento de A Coruña a través de las Consejerías de Deportes y Educación. Esta acción buscó acercar el deporte que practican las mujeres a las escuelas de la ciudad.


Responsable de la buena práctica

Ayuntamiento de A Coruña

Publicador de la buena práctica

Descripción

Esta iniciativa que impulsó la Concejalía de Deportes se dirigió al alumnado de quinto y sexto año de Primaria, así como de primero y segundo año de Secundaria, a través de conferencias teórico prácticas impartidas por referentes femeninos en el campo del deporte, ayudando que las chicas y chicos tomaran conciencia de la importancia de los hábitos saludables y también de la oferta deportiva existente en A Coruña.

Las disciplinas que se integraron en esta actividad fueron artes marciales, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, kick boxing, esgrima, fútbol, ​​fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia artística, golf, halterofilia, judo, marcha nórdica, montañismo, multideporte, natación, patinaje en línea, petanca, rugby, skate, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, voleibol, waterpolo y deporte adaptado.

Las sesiones tuvieron una duración de 120 minutos y en ese tiempo se combina una parte de la presentación teórica de la actividad con otra parte de la realización de una práctica, con el fin de facilitar el contacto directo con el deporte.

El programa fue una apuesta por la visibilización del deporte practicado por mujeres en todas sus vertientes: deportistas, entrenadoras, directivas, juezas, también fue una oportunidad para las nuevas generaciones, que tuvieron modelos de referencia para la toma de contacto con múltiples disciplinas deportivas y también como una forma de inspiración para su vida diaria.

 

Necesidades

Este proyecto se creó para fomentar el deporte femenino en la ciudad y que las chicas y chicos tomaran consciencia de los beneficios que comporta practicarlo.

Resultados

Equipos formados. Al programa se apuntaron más 37 entidades deportivas de la ciudad y 11 colegios, tanto públicos como privados.

Ámbitos de gestión

Propósito, visión y estrategia

Cultura de la organización y liderazgos (Responsabilidad social y buen gobierno de las organizaciones)

Implicar a los grupos de interés

Año

2022

Precio

Sin especificar



Publicada el 17 jun. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters